Archivo del blog

sábado, 26 de enero de 2013

Regreso al pasado I


    Esta noche regreso al pasado. Después de prometerle que se la devolvería intacta, mi amigo Chema, que además de hacer fotos de artista colecciona objetos friquis, me ha prestado la maqueta de la máquina del tiempo que tenía arrinconada en su casa.
    Llamar la atención no me preocupa. Conservo todavía mis viejas gafas de acetato y mi vestuario actual es exáctamente igual que entonces -no soy hombre de modas pasajeras-, además, he ojeado por encima el anuario El País 1981, en papel, para ponerme al día y el iphone lo dejo en casa. Toda precaución es poca.
      Me llevo, eso sí, por si acaso, el DNI caducado y mi certificado de antecedentes penales, no vaya a ser que algún gris me pare por la calle, sin más, y me pida, amablemente, que me identifique.
    La cartilla militar la he descartado porque si me paran, sin más, y me piden, amablemente, que me identifique, no causaría buena impresión el sello que pone inútil total.
   Es arriesgado, lo sé, pero el caso es que necesito comprender por qué a medida que se me pasan los años, en vez de tranquilizarme - ya saben, vida más o menos resuelta, disfrutar de la pensión, mi seguridad social y la educación de los nietos-, me levanto todos los días con la vena del cuello hinchada, preguntándome a qué se debe la radicalidad y mala hostia que me entra cuando veo cómo nos dejamos llevar al desastre mientras la globalización, la prima de riesgo y el de miren ustedes hacemos lo que tenemos que hacer, se mean encima de nosotros. Necesito respuestas: regreso al pasado.
   
  


2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, pero ya sabes.....ten cuidado y evita en todo momento encontrarte con tu YO en el pasado, porque te encontrarías inmerso en una paradoja espacio-temporal que tendría repercusiones en tu futuro actual difíciles de predecir, y quién sabe, de suceder eso...lo mismo en esta época podrías ser portavoz del gobierno.......

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso que pone en el certificado de penales, que "eres persona de buena conducta moral, pública y privada". O al menos, lo eras en el 81.
    Si yo volviera al pasado tendría que ser con lobectomía previa, y así conseguiría vivir idiotizada el resto de mis días, con esa sonrisa babeante, es decir, la misma que tengo ahora, pero sin sufrir lo que ya sé.
    No obstante, desde antes y antes y antes, los presocráticos, los Socráticos y los Sofistas, Platón y todos los seres pensantes conjuntamente, éste mundo es una mierda para algunos y para otros sale el sol todo el tiempo.
    A ver si conseguimos seguir riendo, que al menos eso no nos lo quiten, respirar y resoplar, y lo que nos quede, lo que rima y termina en "ar".

    ResponderEliminar