Archivo del blog

martes, 29 de enero de 2013

Regreso al pasado II



      Chema me va a matar. Durante el viaje, al estirar las piernas, golpeé sin querer el reloj de marcar el tiempo y se ha desencajado un poco de su sitio; y el espejito retrovisor, que lo arrancaron de cuajo cuando aparecí, de repente, en medio de una carga policial en la Gran Vía, no aparece.
      Encima, me entró como el mono nostálgico y me acerqué compulsivamente al bar de mi facultad. Allí estaba. Era yo, jugando al mus. Tomé asiento en la mesa, pedí una mahou, y al primer “envido a pares” que cantó mi otro yo, me vi inmerso en una paradoja espacio-temporal de consecuencias difíciles de predecir en el futuro. Gané el envite,  acabé la partida y salí pitando, llorando de emoción porque, por fin, me había vencido a mí mismo, pero también  perturbado por las posibles consecuencias.
      El resto del tiempo lo dediqué a agenciarme prensa, escuchar la radio y ver telediarios. Por un lado percibí cierta autocomplacencia general, -la misma que había en el futuro-, por cómo habíamos resuelto modélicamente, se decía, el momento histórico posterior  al óbito de Miss Canarias 1936, pero pese a ello resultó que, curiosamente, también estábamos en crisis, e incluso los actores económicos, sociales, mediáticos y políticos eran literalmente los mismos que teníamos en el futuro. Sólo eché de menos a la prima de riesgo. Me entró un sudor frío. ¿Sería la paradoja espacio-temporal desencadenada por mí que empezaba a causar su efecto impredecible? Después de un instante de reflexión, que me pareció una eternidad, me dije a mi mismo: “vaya mierda de transición política que hicimos”. Volví al futuro, a afrontar lo inevitable.

3 comentarios:

  1. ¡¡Pero mira que te lo advertí!!, lo primero que te digo que no hay que hacer...y vas tú y es lo primero que haces.....Por Dios, por Dios, que diría aquel,....bueno, ya no hay remedio, que le vamos a hacer, ahora me fijaré en todo mucho más a ver que cambios han surgido a raíz de la paradoja espacio-temporal que has creado.....
    Por lo del reloj no te preocupes, no es que funcionase muy bien, y lo del espejo tranquilo, tengo repuestos de varios componentes que fui cogiendo de desguaces.....¡Previsor que es uno!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fastidié, la próxima vez mejor volvemos al pasado sólo con unas cervecitas. Nos queda repasar los clásicos.

      Eliminar
  2. Para unas cervecitas en tu compañía y pasar un buen rato da igual en el pasado, en el presente o en el futuro.

    Muchas gracias por la dedicatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar